María Dolores Corujo y Jacobo Medina. /
Los premios a las obras fueron de casi 207.500 euros
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, anunció ayer que Herederos de Juan Acuña se había adjudicado el desarrollo de la carretera LZ-42 entre Guatiza y Mala por 207.447,32 €. La iniciativa, cofinanciada por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, permitirá reconstruir y restaurar el pavimento de esta vía, que en la actualidad presenta una serie de agujeros en la calzada y un importante deterioro de su rodadura, haciendo conducir peligroso.
“Gracias a esta nueva inversión”, dijo Jacobo Medina, Jefe de Obras Públicas, se renovará y mejorará la autopista LZ-42 Guatiza-Mala para que la bicicleta sea beneficiosa y segura, asegurando la continuidad en el llamado ‘Anillo de Fuego’. el norte de la isla ».
La actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses e incluirá la reconversión del aparcamiento Cactus Garden conectado a la carretera y la renovación de su pavimento. El llamado “Anillo de Fuego” une el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje protegido de La Geria, conectándolo con los centros turísticos de Playa Blanca, Puerto del Carmen y La Santa hasta llegar a la parte noreste de la isla.
Emergencia social, acuerdo
En cuanto al Cabildo, sin embargo, cabe señalar que recientemente el Consejo de Gobierno dio luz verde a la firma de un convenio con los siete ayuntamientos de la isla para apoyar un programa de ayudas económicas en caso de emergencia social. El importe máximo disponible será de 3.000 € por vivienda familiar.
.