El presidente del Gobierno de Canarias califica de «inaceptables» las declaraciones del obispo y le insta a salir a la calle para que sea consciente del mundo en el que vive
El
Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha instado al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, a:
para «rectificar» sus declaraciones «inaceptables» sobre la homosexualidad, opción que el prelado ha calificado de «pecado» y la ha comparado con el alcoholismo.
“Para que algo sea pecado mortal, la persona debe ser consciente de que es pecado, que lo hace por su propia voluntad y que nada le condiciona, sino que sabe y es consciente de que lo que está haciendo mal .” dijo Álvarez en la televisión canaria.
Y prosiguió, siempre refiriéndose a la homosexualidad: “Ellos saben que está mal, lo hacen, sin que nada los condicione.
Es como la persona que bebe y cuando bebe hace alguna locura. Lo que debes hacer es, por supuesto, no beber.
En declaraciones a la SER, Torres invita al obispo a «salir a la calle» y «ser consciente de en qué mundo vive».
“La homosexualidad y la heterosexualidad son iguales en el respeto, ninguna está por encima o por debajo de la otra. Hemos recorrido un largo camino y nos ha costado mucho conseguir los mismos derechos para decir ahora que es una enfermedad o un pecado mortal.
Creo que francamente tengo que corregir, estas declaraciones no le hacen ningún bien a la iglesia”, agregó el presidente.
.